LA MÚSICA PARA PIANO EN MOISÉS SANCHEZ


Moisés Sánchez es profesor de piano en La Escuela Nacional de Música
de Honduras desde el año 2010.
En el transcurso del segundo semestre del 2013 se interesa por la composición para piano generando algunas obras, su motivación se vio por la clase que imparte.

En mas detalle nos cuenta mas sobre su música para piano:

En realidad aparte de esos elementos motivacionales que comúnmente se pueden generar dentro del espacio pedagógico de la clase me pregunté, ¿Cómo puedo yo motivar e inspirar a mis alumnos? y me puse un pensar ¿Cómo me motivadora un profesor? y mi conclusión fue: "algunos ver de sus trabajos y no solo sable que es buen profesor." Entonces comencé con esa bella idea de componer y generar obras para piano, para piano y violonchelo, para piano y violín.






De esa ola de reflexión han surgido las piezas para piano: "Lluvia de Madrugada" "Sol de Noviembre" "4 minutos contigo" también piezas para piano y otros instrumentos como: "Enerano" pieza para piano y violonchelo, "El otoño de tus labios" para piano y violín. Continuaran surgiendo mas obras porque me ha gustado mucho esta etapa. 

En 2014 Sánchez compuso ENERANO, una
pieza para violonchelo y
piano. La Licenciada en Violonchelo Illamani Dubon es interpretando ENERANO

Pueden ver y escuchar "ENERANO" aquí:
 






Mi otra rama rama a la cual dedico mi vida es el cine, la estética musical del cine busca atrapar al espectador al ambiente que imagen está proponiendo. Pienso que una obra instrumental y en este caso para piano puede hacer que alma que en el momento justo de'nimo se identifica con la qu'mica del poema de sonidos construidos por el poeta del piano. Por tal razon la libertad de apropiacion de una msica instrumental es grande, mi pieza "Sol de noviembre" hacer volar a quien la escucha por los panoramas mas sublime de su vida o esos años anhelados, o mi pieza "Lluvia de madrugada" podrá encaminarlo o encaminarla aacompaar su madrugada con muchos recuerdos sobre algo mi minutos "contigo" una pieza con un tema abierto para que podas en nuestra villa Al final la mesica para piano es sencillamente exquisita y hoy en un marzo del 2014 me coloca el nombre de saber que mis obras eston ser apreciadas en paes lejano muys: Espa'a, Italia, México Argentina, Estados Unidos y desde esoss documentos recibo y palabras que me hacen sentir que


Puedes escuchar "LLUVIA MADRUGADA" interpretada por una de las alumnas del profesor Moisés Sanchez aquí:







 S u pieza "E-OTO-O DE TUS LABIOS" es una pieza para piano y violon, pieza es parte de la banda sonora de su pel-cta que lleva el mismo nombre y que ha sido premiada en Atlanta Georgia, Los Angeles California y Florencia Italia.

Pueden ver acerca de esa obra cinematografica aqui: https://vinodepiano.blogspot.com/2019/10/the-autumn-of-your-lips.html?m=1

Si deseas ver el video de su pieza para piano y violon haz click aqui:




Moderna en el presente ao 8 2020 una de las piezas para piano de Moisés Sánchez fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Msica Contemporanea del Nuevo en Costa Rica. Esa pieza en Honduras fue interpretada por uno de sus alumnos en uno de los recitales en La Escuela Nacional de Mósica, ver el video aqui:






Puedes escuchar el audio de composiciones para piano de Moisés Sánchez en los siguientes enlaces:

SOL DE NOVIEMBRE

4 MINUTOS CONTIGO
https://www.youtube.com/watch?v=84yJjkW6ByI 

Serenata de Los Refugiados (inspirada en el sufrimiento de los refugiados de Siria)
https://www.youtube.com/watch?v=feRIbji3ELk


DISTANCIA (es una pieza de Moisés Sánchez para principiantes, interpretada por una de sus alumnas)
https://www.youtube.com/watch?v=zsW3iDZA4Dc



PIANO DE OTOÑO (compuesta en el año 2006) interpretada por una de las alumnas del profesor Moisés Sánchez








DEBUT CELESTIAL es un corte de un minuto y es un fragmento de música cinematográfica de Sanchez para piano y cello, puedes escucharla aquí:





Recital de Alumnos de Moisés Sánchez Agosto 2020 (mediante video por causa de la pandemia)





Alumno de Moisés Sánchez en un especial para diario El Heraldo
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Vida/Tocar-el-piano-es-la-pasion-de-David-Andres-Reyes


Moisés Sánchez en TV hablando de educacion musical y promocionando un recital de sus alumnos, lo acompa'a Andrea Rodráguez una de sus alumnas que interpreta a Richard Clayderman.
https://www.youtube.com/watch?v=h5YIN-lCvCU


UN ESPECIAL DEL RECITAL DE NOVIEMBRE DEL 2013 DE MIS ALUMNOS


http://www.youtube.com/watch?v=TaHWgbcDEmg
























Alumnos de Moisés Sánchez de La Escuela Nacional de Masica interpretando obras para piano en recitales:




https://www.youtube.com/watch?v=mreFCmfWFkw https://www.youtube.com/watch?v=Ig8Ra4Dx86Y https://www.youtube.com/watch?v=RGJzSP0s2UA https://www.youtube.com/watch?v=D7Hy5JnOX1k


https://www.youtube.com/watch?v=vuwxv-NxsZo

https://www.youtube.com/watch?v=-A5Pc6yWV1w

https://www.youtube.com/watch?v=ID37J88LWKw

https://www.youtube.com/watch?v=o5Nyt9tz_PE

https://www.youtube.com/watch?v=_WRO6ogTmeQ


El maestro Moisés Sánchez recibió un alto honor por el gobierno de Korea, fue nombrado World Master y estará presentado su obra "La Ciudad Perdida del Dios Mono" en Seul en 2021. Puedes saber mas sobre su obra aquí: http://vinodepiano.blogspot.com/2017/02/la-ciudad-perdida-del-dios-mono.html

Puedes ver el reconocimiento a Moisés Sánchez por el gobierno de Korea aquí:





Para conocer un poco mas sobre Moisés Sánchez ingrese a:
http://vinodepiano.blogspot.com/2015/01/moises-sanchez-en-la-musica-y-la-educ.html



Comentarios