EL TREN DE CHOPIN Y EL AUTOBUS DE PIAZZOLLA




¿te he contado mi amor
que las provincias de mi cuerpo
albergan turistas que vinieron
del país donde la nostalgia pesa muchas libras?. 

Viajaron en primera clase
y en transporte de dos grandes empresarios, 
mientras tu caminabas con frenesí
por las calles de la indiferencia 
dejando sin tacones esos zapatos 
que le pusiste a tu orgullo,
destrozadolos con esos pasos de furor infértil 
y te olvidaste llevar ese olor a jazmín
que me hace platicar
con tu presencia ausente.
















Esta noche un plenilunio es solista,

y en medio de esa orquesta de estrellas
anuncia la llegada del tren de Chopin,
donde viaja la gran dinastía
de preludios y nocturnos
para hacer siesta en la estación
de las grandes glorias,
donde dejaste tus olores


Esta noche el vals #2, opus 69
sacude los paisajes de mi ventana
mientras imparables rayos de luna
visitan mi habitación en tu nombre.
Mis paredes están pobladas
de compases 3/4 
mientras moderados cromatismos
tapizan de ti esos muebles 
desde donde platicas conmigo
aunque no estés conmigo...http://www.youtube.com/watch?v=4zfucyWHttk

...

Esta madrugada,
el autobus que trae los hijos de Piazzolla
me lleva a la aldea de las uvas ancestrales
que llenan de calor esas heladas noches
donde se congela la ciudad,
y donde los implacables glaciales
de "te extraño" visten con trajes de nieve 
a sus pobladores para recorrerme.

Esta madrugada tintos añejos
descorcharon una botella de silencios
y los sorbos sabían a ti.
Un bandoneón llora y sus lagrimas se deslizan sobre mi desnudez,
mientras los recuerdos,pellizcan la soledad
y alborotan la nostalgia.

Notturno oblivion ¿a donde me llevas?...
mi padecer se acomoda tanto
al colchón de tus sonidos
Notturno oblivion ¿a donde me llevas?...

http://www.youtube.com/watch?v=0adwx5hDcVs




Autor Moisés Sánchez









Comentarios