EL REALISMO MÁGICO


A mis años me he dado cuenta que la tendencia literaria del realismo mágico aterrizo en el aeropuerto de la capital de mi cuerpo en el 2006 y todos sus pasajeros se alojaron en las provincias de mi interior de por vida. Siempre me había mantenido en un estado de reflexión para pensar ¿que es lo que yo escribo? ¿cual es mi tendencia?, y he concluido que el real maravilloso o realismo mágico es mi tendencia en el arte literario.
Como compositor musical y también escritor de los textos de mis composiciones musicales no veo en mi ese afán de problematizar la música, la estética musical mesurada con un texto real maravilloso es acogedora para cualquier tipo de persona que gusta de la poesía y la música clásica. Con el paso del tiempo también me di cuenta que en mi interior hubo una boda, donde el realismo mágico literario y la música se casaron, desde ahí empece a procrear hijas de ese ADN, que son mis composiciones musicales, siempre cito una composición en especial porque es mi primogénita "La Novia del Atlántico" que nació en el 2006 en una madrugada de mayo, después pude procrear mas hijas de las cuales me siento muy orgulloso.

La intención de esta sección "mas allá de la piel" es poder compartir con ustedes poesía y hoy martes 24 de enero del 2011 decido inaugurar mi blog y en especial esta sección con mi primogenita.


















La Novia del Atlántico


Hoy el ocaso está, oyendo al viento cantar
y las primeras estrellas preguntan cuando vendrás
aquí conmigo mi amor.
Rayos de luna visitan mi habitación en tu nombre
mientras el vals de tu ausencia
me lleva danzando hasta ti


Todo el atlántico está a mis pies
besando de espuma mi soledad


Ésta es la historia de un hombre
que todas las noches espera
ir vistiendo el cielo de gala eterna
esperando a su amor.


En el viejo muelle recuerda
cuando su amor le entregaba,
llamando al mundo del agua
al recital de pasión.
Pero una noche las olas celosas
le han llevado a su amor,
y al recordarla y al llorarla


Todo el atlántico está a sus pies
besando de espuma su soledad


Ésta es la historia de un hombre
que todas las noches espera
ir vistiendo el cielo de gala eterna
esperando a su amor


Es la Novia del Atlántico
que se ha ido al encanto
escoltada por las sirenas
entre corales mientras afuera llueve en soledad




Comparto el enlace para que puedan escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=ZUqyVNLNleQ















Comentarios