Acerca de mí



Biografía

Nace en Choluteca en marzo de 1978 una ciudad al sur de Honduras. Hijo de Moisés Sánchez y Eva Posadas. A los 7 años recibe clases de guitarra y su profesor es Colacho, uno de los mejores guitarristas de boleros y también integrante del trío "Los Cholulas". Los primeros conocimientos de piano los obtiene a los 9 años experimentando por si solo e integrando el grupo de música de una iglesia local.
Años mas tarde se traslada a estudiar a la Escuela Nacional de Música en la ciudad de Tegucigalpa, Capital de Honduras, donde se gradúa como profesor de educación musical y posteriormente de licenciado en Artes con orientación en música, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazan. Su primer trabajo lo obtiene a los 19 años como profesor de, piano, guitarra, batería, canto y flauta dulce en un centro cultural y de artes, donde conoce a otros artistas de diversas ramas y con los cuales enriquece su cosmovisión del arte en general, así mismo, comienza su labor en instituciones educativas bilingües como docente de música y cine. Su labor como funcionario publico le ha permitido dejar un legado a la historia del cine hondureño apoyando 5 producciones cinematograficas hondureñas  y consolidando un pilar del patrimonio audiovisual y cinematográfico "La Cinemateca Nacional de Honduras".



Trayectoria Artística
Moisés Isaías Sánchez P. es un compositor de música y productor de cine hondureño. En una carrera que se extiende desde 1997 a la fecha (2012). Se ha desempeñado como profesor de música y cinematografía en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Está certificado en cinematografía por la embajada de U.S.A, Ha sido productor y compositor de artistas hondureños como: Blanco a Dardos, Lite, Malú, Quinta Sinfonía. Sánchez ha compuesto varias obras musicales entre las cuales destacan, La Novia del Atlántico, Hunnab Ku, Anunciación, Razón y Reflexión, El Nació, piezas para chelo, viola, violín. Ha dirigido y producido música para orquestas de cámara y coros, ha compuesto las bandas sonoras de sus producciones cinematográficas Alas Rotas y El Hogar de mi Alma. También se ha destacado como funcionario público en el ámbito Cinematográfico en la Secretaria de Cultura, Artes y Deportes en el cargo de Director de la Dirección de Cine y Audiovisuales. Durante su gestión pública brindo apoyos para el cine hondureño a películas como: Amor y Frijoles, Los brujos de Ilamatepeque, Posei2, En el pueblo, Mundo de Ficción. Bajo ese cargo también impulso el proyecto de La Cinemateca Nacional de Honduras llevándola a su inauguración el 23 de diciembre del 2009. Realizo el compendio audiovisual de artistas premiados para la Hoja de Laurel en Oro del 2009, premio otorgado por la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes de Honduras a los artistas destacados del país. En al ámbito televisivo se ha destacado como productor de televisión con el programa "Desde mi Tierra" asi mismo realizando documentales sobre arte y cultura.



Actualmente es profesor de piano en La Escuela Nacional de Música. Su mas reciente composición musical es "2012" basada en la predicción de Los Mayas sobre la alineación galáctica del 21-12-2012, es una obra para coro, orquesta de cámara, percusiones étnicas, soprano,  banda de rock y cantante contemporáneo.



Actualmente en este año 2013 está trabajando en su próxima composición titulada TETELESTAI, es una composición de 5 movimientos basada en la palabra griega "tetelestai" que significa "consumado es, la deuda ha sido pagada" esas palabras fueron las ultimas que Jesucristo expreso antes de morir en la cruz. Los movimientos de la obra son: Fuerza de Gravedad, Mutación, Tetelestai, Gravedad Cero y Supernova. El desarrollo de los 5 contextos muestra el peso y significado de lo ultimo expresado por Jesucristo antes de morir. La obra está siendo compuesta para orquesta sinfónica, percusión latina, coro, solistas y banda de rock.





Es socio y miembro activo de la Asociación de Autores, Compositores, Interpretes y Músicos de Honduras AACIMH desde el año 2003.





Comentarios